Isla Grande es Grande

11 02 2011

Hay 3 barcos que te traen a la isla, uno de 6 reales que es un barco inmenzo tarda 80 minutos, uno de 25 reales que es el que tomamos tarda 45 minutos y uno de 15 que no se como sera. Llegamos a la isla el camino era increible muchisimas islas! Angra tiene 365 islas! el agua azul celeste y verde depende mucho del dia y la zona. Acampamos en el camping ALFA, que cuesta 15 reales por persona la noche. Esa noche recorrimos un poco la isla en la parte central que es villa abrao donde estan todas las posadas los super los kioskos bares y demases. No hay autos, pq no hay casi nada de calles. Para llegar a cualquier punto de la isla hay algunos caminos de largas distancias solo si estas dispuesto a un arduo treking o podes tomar botes que salen todas las mañanas para distintos puntos junto con muchas otras personas o podes personalizarlo en un bote taxi, este ultimo es muy caro. Muchos Argentinos entre los turistas que son el 90% de la isla el 80% son Argentinos.
Probamos varios açaíes hasta que encontramos uno del cual somos claramente adictos,es muy rico!!! A diferencia de Rio hay muchisimo perros en la calle uno mas lindo que el otro, los gatos son como perros te siguen y se tiran panza arriba para que los acaricies!
El primer dia en la isla nos levantamos alrededor del medio dia y queriamos surfear pero no sabiamos que los botes solo salian de mañana, el ultimo va 12.30 a Lopez mendez que es la unica playa a la que te llevan para hacer surf. Como no pudimos ir alquilamos un kayac y recorrimos un par de playitas cercanas, super lindo! paramos en 2 playas distintas tomamos algo jugamos ajedrez y seguimos viaje.
Al otro dia entonces si fuimos a Lopez Mendez al dia de hoy ya fuimos 2 veces, las holas son bastante chicas, cada tanto pasan unas grandes pero son super lindas para surfear pq son parejitas y largas! Alquile tabla ambas veces sobre la playa 40 reales todo el dia.  Para llegar a la playa desde donde te deja el bote hay que caminar como 20 minutos la primera vez fue duro pq son muchas subidas,  la vuelta fue mas sencilla y la segunda vez hicimos competencias y todo, ya estamos re a tono. En cuanto a la seguridad dejamos la mochila mil veces sola en varios lados nunca paso nada, tampoco en la carpa donde dejamos de todo.

Descubrimos un hostel el Che lagarto, si bien no nos hospedamos ahi nos recibieron super bien tomamos algo ahi, cenamos varias noches y todos los dias nos conectamos a internet y jamas nos cobran nada. Casi que de noche nos hospedamos ahi y todos buena onda. A la noche siempre hay fiestas se juntan con un hostel de al lado el acuarius y se turnan una noche fiesta en cada uno, lo mismo la cena. 🙂 super bueno!

Otro dia contratamos un tour para hacer snorquel que resulto ser de la tercera edad 😛
Estuvo bueno igual, fuimos a laguna azul y otros 2 lugares playa romantica o algo asi y otra que no me acuerdo el nombre. Muy lindas las 3. Cuando estabamos por volver subio la marea y casi se voltea el barco,  estuvo genial! muy titanezco, varios barcos tuvieron el mismo problema esa noche.

Al dia siguiente Kayac y relax de nuevo, fuimos esta vez a 2 islas cercanas e hicimos snorkel vimos un monton de vida ahi, erizos peces grandes y chiquitos muchismas cosas! el señor que alquila el kayac es un ser muy extraño que toca mucho el silbato.
Obviamente le acai es parte de nuestros dias encontramos el mejor en una casa de panes ñam!
Ese dia tuve que hacerme una escapada a Angra a sacar plata del cajero pq en la isla no hay como sacar.
Al otro dia, Buceo profundo con equipo. hicimos 2 buceos, nunca vi tantas cosas bajo el agua peceslagartodinosaurios, gusanos marinos, tortugas medianas, peces de colores grandes y chicos, calamares, estrellas de mar, anguilas, de todo!! y en cantidades!! Nos llevaron a la isla jorge greco que al parecer es el mejor punto y por ser buceadores PADI hicimos 2 bajadas aproximadamente 18 mts, pasamos por cuevas y nos sacaron muchas fotos, estuvo increible!!!

Advertisements

Actions

Information

3 responses

16 02 2011
yohami

lo mejor fue el tortugueo y el surf

12 04 2011
Jazz

Que buenas notas Marisol
Aqui te sigo como consejera.