WildWorld- Sudafrica 4.1

4 03 2010

Day  65:

Hop on and Hop off  bus! Tour por la ciudad. http://www.citysightseeing.co.za/
Hay una compañía en cape que hace 2 recorridos con 2 líneas, la línea azul y la línea roja. A la mañana bien  temprano arranque. Cobus me dejo en el Waterfront que es como un puerto chiquito muy lujoso lleno de marcas caras y conchetadeces. En el waterfront esta el Aquarium y enfrente el lugar para comprar los tickets de bus. Compre por R200 dos días de tour en línea Roja y Azul, ambas. Tienen paradas estipuladas basadas en distintos tipos de atracciones, (http://www.citysightseeing.co.za/maps) son bastante convenientes y cerca de otro monton de cosas. Cuando compras la entrada te dan unos auriculares, cosa que no sabía y me sorprendió, con un guía en el idioma que elijas (dentro de 14 opciones) que te va explicando cosas del recorrido. El primer micro pasa a las 9 .15 aprox y el ultimo a las 19. Asi que tuve un dia a pleno.

Empezando por el acuario… entras y te estampan la mano con un sello, al igual que el acuario de Boston pero este solo se ve en la luz violeta y es válido por todo el día. R80. Es bastante lindo vi tiburones, cangrejos gigantes, comi plancton, toque anemonas, vi medusas, varios nemos, la historia de las ranas, un video pro-tiburones buenísimo…caballitos de mar, mas peces…toque piel de tiburón y compre a la salida un anillo de energias muy copado.
Subí al bus, son sin techo, muy copado salvo por la calcinación al medio dia.
Pase por:

  • La clock tower… un shopping, no entre…
  • Cape town convention centre, aburrido.
  • La oficina de turismo, unas calles bien del centro, el super donde compre unas mini empanadas árabes que en realidad aca son musulmanas y se llaman sambosa. Mucho musulman. Cuando las compre un flaco me las vio guardar y con una cara de uuuh q buenas empanadas me pregunto que era, y buen se llevo un par. Si fuera el hubiera hecho lo mismo la comida de Woolwoths (supermercado organico) se zarpa.
  • St George catedral…. Nada que decir. Ni se si le preste atención.
  • S.A. museo y planetario, la entrada salía R15 pero por ser estudiante y tener la ISIC mas alla de que venció hace mas de 1 año nadie lee la fecha, entonces, R5. El museo no es la gran cosa, muy tranqui, no lo haría de nuevo si supiera y salvo que me haya perdido algo el planetario es casi inexistente.  En el edificio cuando quería salir me perdi mas de una vez. No es la primera vez que me pasa, en el museo de Africa en Jouburg también, mucha salida de emergencia y sus indicaciones pero nunca llego a la posta. Asi es como pensando que era salida normal Sali por una de emergencia, una alarma empezó a sonar…. Mmm por suerte paro enseguida, cuando pase la 2da puerta jamás encontré un escape entre las rejas y el museo, estaba encerrada. Cuando pude cerciorarme que no tenia escape… salte la reja.
  • Mount Nelson hotel, topisimo. Lo mire desde el bus.
  • Museo judío, después de la experiencia en el otro museo… lo mire desde el bus, se pasaba el dia y había mucho que hacer.
  • District 6 museam, idem anterior, lo vi desde el micro junto con todos los terrenos del district 6.
  • Castle of good hope, interesante… no baje pero estaria bueno, capaz algun dia que haga menos calor de afuera se ve copado.
  • Gold museam desde el bus junto con Jewel africa.
  • Table mountain: tome el cable ascensor a la cima, linda vista!! Se ven 2 playas muy lindas pero de mucho conchetaje de la zona… Clifton que son 4 playas junto con la playa gay y Camps Bay.  Son 2 min en el cable y 2 hs si la queres escalar… todo bien con escalarla, pero si hay ascensor, paso. Guardo energias para el jueves kite surfing + surf.
    Mientras tomaba un vaso de agua de la canilla, (si, aca en los bares podes pedirlo es un servicio común, te traen limón y hielo dentro del agua, muy buen trago por R0) conoci a 2 señoras de Inglaterra con las que charle un largo rato de la vida. Señoras de unos 60 50 años, divinas.
  • Caps Bay: impresionante, arena blanca y mar turquesa. Me siento en la arena y me peleo con el mar que caprichosamente se empeña con empaparme todas las cosas. De repente escucho ‘’nah nah nah, boluda mira el tremendo culo de ese negro’’ perfecto porteño… no había dudas. Unas 76 chicas de 4 equipos de rugby. Charle un rato, me invitaron a un karaoke a la noche, pero para porteños ya tengo bsas.
    Tambien charle con una chica de Suecia, ejecutiva de cuentas que me conto un poco de su vida y me presto una de sus reposeras alquiladas en la playa antes que el señor de las reposeras decidiera cerrar tipo 4 pm… cualquiera.
  • St jhons road y las piletas del sea point: subi de nuevo al bus y baje aca camine hasta las piletas, son 3 piletas muy lindas en el sea point, mcuho musulman de nuevo, la entrada sale solo R14 increible. Muy lindo chapuzon secado relax y a las 19 tome el ultimo micro para encontrarme con Cobus que me llevo a la casa.

Cena, backgamon y a dormir.

Día 64:
Me la pase chilling en big bay, pero el acontecimiento es que tome transporte publico un taxi compartido, que estaba vacio… y no parecia un taxi una mini combi muy venida a menos, pero barato, llego antes que el golden arrow bus, al parecer el unico bondi que hay, y llegue entera. A la tarde anduve manejando el Scooter de Cobus por las calles apalmeradas de ciudad del cabo.

Día 63

Me levante desayune dormi de Nuevo.. agotada del surf.
Seguia siendo fin de semana y aprovechamos a ir a Boulders beach, la playa de los pingüinos. Te cobran entrada a la playa creo que R50 pero esta linda. Hay 2 playas una no va nadie, no la ven… la otra todo el mundo. Nos encontramos con una Rusa amiga de Cobus que es guía turística y con una pareja que la había contratado y nos prendimos a Cape point con ellos.

En el camino paramos en la Granja de avestruces donde los alimente antes que los hagan carteras… malísimo. Al menos tbien comen la carne.

Cuando llegamos al parque nacional donde esta Cape point la entada eran R75, si bien a donde fui yo es donde mayormente va todo el mundo hay otros recorridos mas largos a otros lugares y si no me equivoco se puede pasar el dia ahí. La primer parada fue Cape of good hope donde la gente se saca fotos con un cartel, hay tremenda vista y se sacan con un cartel… en fin el cartel dice que es el punto mas sur oeste de sudafrica…. Engañoso, te hace creer por algún motivo con mensajes subliminales que es el mas sur de todo africa, cuando eso es cerca de Hermanus como a 3 hs de ahí.

Despues de ese punto el otro muy famoso es ‘’the Light house at Cape Point’’ mucho viento pero linda vista, son 10 minutos de subida tranqui después de donde bajas del auto.
Antes de llegar a el cape of good hope habíamos pasado una playa tremenda a la que no podía no bajar, asi que pasamos por ahí de nuevo, el agua es turquesa, tremendo…
A la vuelta paramos en Kalk bay, visitamos unos amigos de Cobus sus 3 gatos y 3 perros (pareja gay)  Philip and Roelf, divinos.

Día 62:

Como es fin de semana y Cobus no trabaja me llevo de tour, un santo. Fuimos al Bo kaap, zona de casas musulmanas muy coloridas. Pasamos por el signal hill a mirar lo hermoso que se ve todo y escuchamos el cañon que se dispara a las 12 todos los días menos los domingos.
Pasamos por el Organic food Marquet faaah, increíble!!!! Me hubiera comido todo si no hubiese estado llena, mucho desayuno :S. La mejor feria que vi en mi vida y de comida!!

Nos fuimos al Company gardens, compramos mani y alimentamos ardillas patos y palomas. A la salida pasamos por una especie de granja secreta con cerdos graciosos en Tamboerskloof . A la hora del almuerzo estábamos por el barrio gay ‘’De Waterkant’’ y abrieron un Spar que es copia de woolworths que esta barbaro me comi tremendo burrito.
En el camino a la ciudad pasamos por el waterfront y vimos 8 jets de guerra tipo mini aviones de juguete, en el cielo… andando… en grupitos de 4 … raro.
Era el momento de la playa, Cobus queria llevarme a su playa favorite la numero 4 de Clifton.  Si no me equivoco o la 3 o la 2 es la gay. Muy buena playa, alquilamos sombreilla por pocos rands y disfrutamos unas olas raras son grandes pero en la orilla adentro del mar no hay ni una ola. No surfers obvio. En el camino a la segunda playa pasamos por  Camps Bay, una playa favorita para fotos de modelos y cine. Llegamos a Llundudno beach, la playa surfer, las mejores olas que vi surfear. Muy linda playa. No tengo chances todavía pero muy buena.
Tanto surf me tento y convenci a Cobus, se prendió conmigo y surfeamos 2 horitas a la tarde.

Advertisements

Actions

Information

2 responses

4 03 2010
mamá

Hija vas a agotar a Cobus …..

4 03 2010
mamá

No saltes las rejassssssssssssssssssssssss

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: