WildWorld – Sudafrica 3.6

28 02 2010

Día 61:

Mi primer día sola completamente en este país. Iba a ir a la ciudad, tenia que tomar un taxi compartido en frente al Mc Donald’s a un par de cuadras de la casa de Cobus. Cruzar la calle principal fue toda una odisea. Los autos doblan por todos lados… es difícil ser peaton en estas ciudades sin gente que camina. Camino al Mc me había preparado un bolsillo con monedas para los que piden, evitando abrir mochila y billetera. Cuando por fin llegue al Mc decidi que el dia estaba demasiado lindo para ir a la ciudad. SURF!

Volvi a la casa me puse la malla me cargue el neopreno al hombro y salí. Cuando me entere que hasta la playa donde hay olas copadas (Big Bay) tenia que caminar unos 4 kilometros fue duro. En el camino mientras reconsideraba la opción de hacer dedo conoci a el sr x un hombre de unos 60 años con el que camine casi todo el viaje. Más alla del dolor de pies, con la charla se hizo ameno.
Una vez en la playa me compre un terrible sándwich de todo tenía, tipo gourmet, en un bar mirando la costa, solo 20 pesos con propina. La comida acá es un poco más barata, y por cierto muy rica.  

Alquile la tabla una Mini Mall muy buena, R100 una hs – R150 medio día. Si bien no pensaba quedarme más de una hora, especialmente dsps de que mis pies se congelaron en el agua y me dieron los primeros calambres en mi historia de surfer, cuando salía del agua me cruce con Ashley una chica de color de EEUU y una chica de Alemania que no me acuerdo el nombre. Como era la primera vez que surfeaban me meti de nuevo al agua y me quede charlando y ayudándolas un poco. Despues de surfear 2 o 3 hs + la caminata el cuerpo no me respondía. Salí del agua con las chicas y tomamos algo con una mina de Hawái, otro chico de Alemania y un pibe de EEUU. Al rato me vino a buscar mi host. A la tarde fuimos de su papá a cenar vino la hermana y las sobrinas, jugué a las escondidas entre otras cosas con las terremoto. Derrotada a dormir para juntar fuerzas para más surf mañana.

Dia 60- Cape Town:

Llegue al medio día mi host Cobus me esperaba en la terminal. En el micro dormi comoda en dos asientos con Pato y bolsa de dormir, aunque no muy de corrido, el azafato cada 2 hs nos despertaba. A las 2 am dice por el altoparlante previa prendida de luces: Good Morning! Esta es una parada de refrigerio, baño y cigarrillo!. Tremendo… como esas unas 5 veces… no baje en ninguna.
Me acomode en la casa, muy linda, con mi propio cuarto para elegir entre dos y un baño que uso yo sola. Al rato fuimos al super a comprar provisiones. Más tarde a Big Bay una playa muy linda que tiene un Moyo enfrente donde Cobus tenia una reunión con 2 flacos. Yo fui al mar a congelar los pies, no estaba tan fría. A la noche pasamos por lo de su hermana, conoci a sus dos sobrinas terremoto, de mi estilo, en especial la mas chica, y cenamos sanwiches tostados de palta, pollo ahumado, tomate y otras cosas. Ñam!

Día 58
Lesoto:

Nos levantamos 8 Am de Nuevo, esta vez destruidos del trek de ayer. Previo desayuno y discusión acerca de las pastillas de malaria con su incidencia sobre el suicidio en Vietnam con una canadiense emprendimos viaje.  

Lesoto fue increíble,  fuimos a un lugar cruzando la frontera que no se como se llama pero es super rustico. Montaña, pasto, vacas, chozas, mini casas en forma de círculo. La guía es una mina negra. Me explico toda la historia, creencias, religión  y todo lo que le pregunte. Escuche cosas muy distintas e interesantes de la gente de ahí. Visitamos una escuela, hablamos con la gente previa traducción de la guía. Único.

El tour incluyo entrar en sus casas y tomar cerveza, no tome obvio. La hacen ellos y suben una bandera blanca para invitar a tomar a los que viven en la aldea, pueblito o lo que sea que es. También incluyo una buena trepada de montaña con mis músculos agotados y una charla interesante con la guía que me conto:

  • 1 vaca vale R 7.000 o 5 ovejas. Para casarte con la guía necesitas darle 15 vacas a los padres.
  • Cuando los varones se casan construyen una casa al lado de la madre.  Cuando las mujeres se casan se van lejos de la madre, pero reciben vacas. Cuanto mas mujeres tenes mas rico vas a ser y si tenes un varon al menos te aseguras que te cuiden de grande.
  • Para ser ‘’hombre’’ hay que ganárselo, cuando se considera listo se lo manda por elección 6 meses a sobrevivir solo a la montaña. No se lo puede alimentar, previa circuncisión. Si sobrevive. Es hombre. Puede no hacerlo pero ninguna mujer lo va a querer y ningún hombre respetar.
  • Si una serpiente entra a una casa redonda se la deja vivir, si entra a casa cuadrada se la mata pq en las esquinas se esconde el demonio.
  • Cuando alguien se casa se sacrifica una vaca y ovejas para agraciar a los invitados que caminaron días para visitar a la pareja. Sin embargo comer animales no es algo habitual, solo en ocaciones especiales. Se comen muchas frutas y verduras que se cocechan en la huerta de cada casa. Funciona como una comunidad, si no tenes algo lo pedís a tu vecino, pero tenes que tener para dar algo cuando se necesita.
  • Muchos son cristianos y casi todos creen en el mundo espiritual similar a los chinos. Si pedís algo y sucede es porque algún familiar tuyo es según las palabras del guía ‘’bueno lamiendo la mano del que tiene el poder’’. Es por esto que si sucede sacrifican alguna vaca y hay fiesta.

Ese mismo día nos volvimos a Johannesburgo y al día siguiente mediante 18 hs en el micro (Translux R378 precio para mochileros) llegue a cape town.

Díay 57

A las 8 am empezaba la excursión a las Tugela falls la 2 catarata mas alta del mundo (cebollitas) 12 km para caminar con previas 2 hs en auto de ida y 2 de vuelta. Con algunas provisiones en la mochila arrancamos.  No fue tan duro, pero pasamos por partes de la montaña bastante heavys. Cuando llegamos a la cima del Amphitheatre (todo ese conjunto de montañas se llama asi) el lugar donde paramos se llamaba the sentinel que es una parte del Amphitheatre.  Una vez ahí era todo nubes, literalmente estábamos en las nubes.

Despues del almuerzo seguimos camino un poco mas y llegamos a las cataratas. Una alemana limada se metió en una especie de pileta que se forma antes de que esa agua de la catarata empiece a caer. Yo puse las patas y manos otros nada… es fría y arriba ya de por si hace  frio, nadie dio mucha bola al lleven abrigo. Al menos nadie imagino tanto fresco.  Cuando volvimos pasamos por unas escaleras de metal que habia de dos tipos, las que estaban agarradas a la montaña en varios puntos o las para adrenaline Junkies. Cual elegi… obvio, ‘’lets go Yankies!’’

A la noche intercambie palabras con una chica de Canada  que esta en CS, con un tipo que vivio en varios lados, ahora labura en el hostel, esta en CS y con Chris, obvio CS.

Invasion CS!

Día 56:

Salimos para Drakensberg con comida en la mini heladera. A medio camino Chris recordó que para ir a Lesoto necesita pasaporte luego de puteadas a si mismo le mostre sus opciones y decidimos volver a por el. Estaba en lo de sus papás y aprovecho para pedir un préstamo pq la tarjeta no le funcionaba, yo saludaba a Monty.
Llegamos a Drakensberg tarde, alrededor de las 21 30, no veíamos nada. En el intento por llegar a la recepción del hostel casi me meto en la habitación de un alemán desnudo.


El hostel impresionante, jacuzzi, sauna, pileta (sucia), barra, gym con pared para escalar, restaurant, mucho parque, un perro vaca cruza con murciélago pero… sin ventilador ni aire.
Nos dormimos temprano luego de la cena y los ‘’tragos’’.

 Mary en Cape Town!

Advertisements

Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: